Mittwoch, 26. Januar 2011

Reflexiones sobre las exposiciones (24. y 25.1.2011)

Hemos asitido a las exposiciones en cuanto al consumo en el sistema capitalista, la industria armamentística, la crisis de la juventud, el día 24.
He aprendido que el consumo en nuestro sistema está influido por publicidad, el marketing y las estrategias de la competición. La publicidad crea representaciones y intenta vincular emociones con el producto y puede resultar en una presión social. El marketing sirve en mayor parte a incrementar el precio y a promover el producto. Las estrategias de la competición resultan en la creación de una nueva forma de pobreza (percibida por algunos consumidores) concerniente la probabildad de obtención del producto deseado. La presión de vender que tienen las empresa parece transmetirse al consumidor.

He aprendido que la industria armamentística presenta una falta de transparencia en cuanto a los datos de exportación y importación como de financiación. Los países que importan más son: India, Singapor y Malaysia; los países que exportan más son: EE.UU., Russia y Alemania. La financiación de esa industria se hace por el apoyo de distintas empresas y bancos, pero no se le muestra de manera abierta. Además hemos aprendido que la industria armamentística en EE.UU. no es tan separado de los políticos que a menudo forman parte de un Lobby o de Think Tanks que son a favor de las armas. Se efectuan también donaciones por parte de esta industria a los partidos políticos.

He aprendido que la crisis de juventud figura como un resultado de la escasa cultura educativa en España. Un fenómeno contrario es ello de la sobrecualificación, que se transparentar en la asimetría entre el puesto de trabajo y de la educación efectuada. Sobre el mercado laboral hemos enfrentado datos inconvencionales cuando se les compara al promedio europeo. En España 44% de los jóvenes ni trabaja, ni estudia! La independencia de los jóvenes es poco existente, la mayor parte vive a casa hasta aprox. los 30 años. Faltan prestaciones sociale(por ejemplo para viviendas) del Estado que promoverían la independencia.
Concerniente a la educación universitaria y el mercado laboral, he aprendido que las salidas profesionales para los estudiantes de sociología no figuran de manera numerosa. Se presenta la cuestión de una probable sobre-oferta de jóvenes con diplomas universitarios. Para los sociológos se presenta otra problemática: no hay profesiones (o muy pocas) que requieren sociólogos, así ellos se encuentran en puestos donde efectuan un trabajo normalmente atribuido a psicólogos o antropólogos.


Concerniente a nuestra exposición sobre la pornografía en el sistema capitalista
Justificación del vínculo entre la industría pornografica, el sistema capitalista y la prostitución
Hay que considerar la perspectiva de la desigualdad económica (o más aclarado la pobreza y riqueza generado por el capitalismo) que mentioné antes de establecer el ejemplo de la prostitución en Tailandia. Intentemos detectar las causas profundas que han favorecido el crecimiento de la industria pornografica como también del mercado de sexo. Podemos observar una mentalidad de “autoservicio” por parte de ‘los ricos’ (países desarollados, ciudades, metrópoli etc.) que se presenta en la medida en que encontran a todos sus deseos en cuanto a la disponibilidad de cuerpos. Esta mercantilización del cuerpo se integra perfectamente en la lógica capitalista y se refleta de manera más clara en la prostitución y el tráfico de mujeres y niños.
El ejemplo tendó más a demostrar el sistema capitalista y sus consecuencias para las personas que se ven desfavorecido por el mismo, aquellos que en consecuencia se ven obligado a vender su cuerpo.

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